Wikia

Isa TKM Wiki

Isa TKM

Discusión0
45páginas en el wiki
Isa TKM
Isatkm.jpg
Alex e Isa
Título Isa TKM "La fiesta va a Empezar"
Género Telenovela
Creado por Mariela Romero
Presentado por Nickelodeon
Reparto María Gabriela de Faría
Reinaldo Zavarce
Milena Torres
Micaela Castellotti
Willy Martin.
País de origen Venezuela
Duración 60 minutos aprox.
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 75 (Primera temporada)
Producción
Empresa Nickelodeon, Sony Pictures Television con ayuda de RCTV Internacional
Dirección Arturo Manuitt T.
Localización Venezuela
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Horario Véase Abajo
Calificación por edades Pre-adolescentes y adolescentes
Fechas de
emisión
29 de septiembre del 2008 -
20 de marzo del 2009 (oficial)
Cronología
Programas
relacionados
Skimo, La Maga y el Camino Dorado
Enlaces externos
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Isa TKM (Te Quiero Mucho) es una telenovela original de Nickelodeon Latinoamérica en co-producción con Sony Pictures Television, siendo esta la segunda de tres producciones latinoamericanas de Nickelodeon (La primera fue Skimo producida en México y la tercera es La Maga y el Camino Dorado, producida en Argentina). La transmisión tiene una hora de duración cada capítulo, a partir del 29 de septiembre del 2008.

Isa TKM está escrita por la prolífica novelista venezolana Mariela Romero y dirigida por el novel director Arturo Manuitt T. Es una divertida historia de adolescentes que combina humor, música y romance. La trama está centrada en Isabella ("Isa"), una adolescente carismática quien debe afrontar su primer amor, su primer beso y, a la vez, descubrir quiénes son sus verdaderos padres.

Isa TKM contiene elementos musicales, mucho color y una historia escrita en estilo de comedia alocada, irreverente y audaz. Especialmente creada para el público infantil, quienes disfrutarán de la serie con las aventuras, amores, desamores, sueños, ambiciones, fracasos y triunfos de chicos y pre-adolescentes. Será grabada en interiores y varias locaciones externas de Venezuela que darán vida a los lugares de reunión de estos muchachos.

Capítulos Editar sección

La primera temporada cuenta con 75 episodios pero por el exito de la telenovela se agregaron 25 capitulos llegando hasta el 20 de marzo del 2009 en su final. Artículo Principal:Anexo:Capitulos de Isa TKM

Personajes Editar sección

Artículo Principal:Anexo:Personajes de Isa TKM

Horario Editar sección

El horario varía debido a la zona horaria y región del canal. Aquí están los diferentes horarios:

Nickelodeon Norte Editar sección

Nickelodeon Sur Editar sección

Elenco Editar sección

Elenco Protagónico Editar sección

Elenco Secundario Editar sección

Elenco Terciario Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • En el nuevo comercial que sale Carlitos, se nota que tiene un celular marca LG y que su compañía es Cingular hoy AT&T.
  • En varios capítulos se nota a Cristobal, Cristina y Alex que tienen un BlackBerry Bold y Iphone.
  • Willy Martin (Reinaldo Galan) aparece en un anuncio de la cadena McDonalds.
  • Jefferson Brizgh (Marco Pasquali) aparece en una propaganda de un cine.
  • Everson Ruiz (Dago Julian) también posee dotes de cantante, ha realizado trabajos en distintos musicales para teatro, es posible que veamos a Dago interpretando una pieza musical junto al elenco.
  • El nombre "Dago Julian" raramente o como querían los productores su abreviatura es "DJ" lo cual es "Dago Julian"
  • En el capítulo del 1/12/2008, Marco menciona en una escena que Isa y sus compañeros fueron a acampar a las Cuevas del Indio, el cual es un parque nacional de Venezuela.
  • Linda (Micaela Castelotti) es argentina, por lo que tuvo que mudarse sola para grabar Isa TKM, por eso es que tiene acento venezolano y argentino.
  • El Personaje que hace Carlitos (Ever Bastidas) anteriormente trabajo en "Los Profesionales de las Tareas" transmitido por Canal-i y Novela como Engañada y Cosita Rica en Venevisión.
  • Milena Torres la actriz que interpreta a Cristina Ricalde tiene 25 años, pero en la serie su personaje tiene 15.
  • En un episodio se nota al hermano de Isa (Marco) usando un Wiimote con Nunchuck de la consola Nintendo Wii .
  • Las fotos que sacaron Norma y Justa de Rey e Isa dándose un un beso, aparecen en Isa Roba Novios, si existe ese sitio, pero sólo muestran tres fotos y en el capítulo donde las Gemelas dan a conocer la página dicen que hay 38 fotos tomadas desde varios ángulos.
  • El nuevo video de Isa TKM, "Vamos a vivir", ya está en Mundo Nick, en YouTube y fue estrenado el 25 de diciembre en televisión.
  • En el episodio que Alex le pide ser novio de Isa, el blog de Cristina cuando lo abrieron no aparece abierta la página del navegador de Internet sino como una presentación de Microsoft PowerPoint.
  • Candy Montesinos (Rebeca Ricalde) aparece en un comercial de Glade AutoSports sentada en la parte de atrás del carro.
  • El segundo nombre de Milena Torres es Cristina, al igual que en la telenovela.
  • En el episodio 13/01/09 cuando la profesora Jennifer lleva a Isa a la dirección, se puede ver que cuando discuten ambas tiene los mismos rasgos de hablar, ya que son madre e hija.
  • En la tienda de Julio se ve arriba de una caja un póster del CD de Julieta Venegas, famosa cantante mexicana, MTV Unplugged y al costado se ve un póster de Soda Stereo, la famosa banda de rock argentina
  • En MTV los videos "Ven a Bailar" y "Vamos a vivir" ya fueron estrenados pero ambos bajo el nombre de María Gabriela de Faría como cantante y no como el nombre del elenco de Isa TKM.
  • María Gabriela de Faría y Reinaldo Zavarce salen en un anuncio de Ponds.
  • Muchos de los personajes de isa TKM ya se conocían por otras producciones de RCTV.
  • Varios personajes tienen los ojos verdes o azules (Isa, Cristina, Rebeca, Justa y Norma, Dago Julian, Raul Clavatti, etc)
  • Maria Gabriela de Faria,Reinaldo Zavarce,Willy Martin y Milena Torres aparecen en un Anuncio de Golden.
  • No se sabe por que Milena Torres ("Cristina") No pudo viajar con El resto del elenco a Colombia para grabar la Segunda Temporada, Se rumorea que va apareces en Isa TK+ Muy pronto.

Enlaces externos Editar sección

hola soy valeri y tengo mucho talento me pueden buscar por guarida azul gracias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio